Teleférico: autorizan parqueo subterráneo con Bs 39 millones


Con un monto económico que alcanza  los  39.447.246 de bolivianos se ejecutará el primer proyecto de Parqueo subterráneo Estación Central de Mi Teleférico, según lo establece el decreto 1064 aprobado en la última reunión de gabinete. La obra  compromete recursos del Estado.  
El segundo proyecto denominado Fundación y Obras de Contención, Áreas de Parqueo y Comerciales del Edificio Corporativo de la EETC-MT (Empresa Estatal de Transporte por Cable-Mi Teleférico) tendrá un financiamiento de  21 millones  de bolivianos.
Según el primer artículo de la norma, se autoriza  el financiamiento interno a la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico para la  ejecución de ambos proyectos. 
El artículo segundo del mismo decreto indica que se autoriza a la empresa Mi Teleférico la contratación de deuda pública interna, con entidades de intermediación financiera pública o privada u otros mecanismos financieros para la ejecución de ambos proyectos. 
Los ministerios encargados de la ejecución y cumplimiento del  Decreto Supremo son el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el de Obras Públicas Servicio y Vivienda. 
La primera Estación en prestar su servicio en la ciudad de La Paz fue la Línea Roja ubicada en la Estación Central. Luego, el Gobierno realizó la construcción de la línea Amarilla, Verde, Azul, Naranja, Blanca y Celeste.

Fuente :página Siete

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE