La planta de tratamiento estará para Junio 2018

La asambleísta Lizeth Beramendi (Único) señaló al alcalde titular de Cercado, José María Leyes, y al gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan, por engañar a la población con la fecha de entrega de la planta de tratamiento de agua de Cala Cala, que permitirá potabilizar 600 litros de agua por segundo.
“En una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental, él (Serhan) dijo que estaría listo en enero. En una inspección constatamos que la empresa tiene plazo hasta junio”, detalló. Serhan rechazó la denuncia y acotó que el avance de la obra supera el 90 por ciento.
La legisladora lamentó que no se informe adecuadamente ni se den los plazos exactos de la culminación de la obra, debido a que el proyecto tenía que empezar a funcionar por fases desde enero.
Sin embargo, tanto la gerencia como el municipio sabían que la planta recién iba estar en junio, por lo que el racionamiento de agua para la población se mantiene.
Beramendi expresó luego de una inspección que la difusión del cronograma exacto de entrega de la ampliación de la planta hubiese servido para buscar alternativas para aumentar la dotación de agua a la ciudadanía.

No hay comentarios