Sede parlamentaria de Unasur se inaugurará en abril

La sede legislativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ubicada en el departamento boliviano de Cochabamba se inaugurará en abril próximo para acoger la XII Cumbre Internacional de Presidentas de Parlamentos, destacan hoy medios locales.

La presidenta del Parlamento Andino, Edith Mendoza, declaró a periodistas que en la cita -prevista del 25 al 26 de abril-, participarán representantes de unos 43 países.

Acorde con Mendoza, el evento estará dirigido por la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño y en el mismo se abordarán temas como feminicidio y participación, inclusión y toma de decisiones de la mujer en el ámbito político.

La diputada agregó que la nación andino amazónica tiene el segundo lugar en participación e inclusión de las féminas en el ámbito político.

Respecto a la sede del Parlamento de la Unasur, comentó que se construye en el municipio de San Benito del departamento central de Cochabamba y tiene un avance del 90 por ciento de la infraestructura.

No hay comentarios