#Oruro : El gobierno promete un Campo Ferial Multipropósito

Presidente participa en firma de contrato para construcción del Campo Ferial en Oruro. el viernes en la firma de contrato para la construcción del 'Campo Ferial Multipropósito Oruro', que requiere un financiamiento de 53 millones de bolivianos, actividad que dio inicio a los festejos del aniversario cívico de ese departamento, que se conmemora cada 10 de febrero.

"Estamos empezando con el aniversario del departamento de Oruro con esta firma de contrato para la construcción del Campo Ferial", dijo el primer mandatario, en acto público ante una multitudinaria concentración, en el kilómetro dos de la carretera a Vinto.

Explicó que el financiamiento de ese proyecto está garantizado con el aporte del Gobierno nacional, mediante el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', que aportará 48,1 millones de bolivianos y la Gobernación 5 millones, haciendo un total de 53 millones de bolivianos para la construcción del Campo Ferial de Oruro.

Agregó que la empresa Accidental Pagador debe ejecutar esa obra en 340 días y entregarla el siguiente año; y pidió a las instituciones ser el control social.

Morales destacó que la ejecución de ese tipo de obras es posible gracias a la lucha del pueblo boliviano, para cambiar el modelo económico del país.

"Creó que tememos cerca de 200 obras para entrega entre grandes, medianas pequeñas", agregó Morales.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, detalló que ese campo ferial será emplazado en una extensión de 10 hectáreas y pidió a la Alcaldía ejecutar avenidas de ingreso a ese sector.

Vásquez anunció que en el campo ferial "se promoverán ferias nacionales, además de albergar a las 10 ferias locales" y la intención es inaugurar esa obra para la realización del octavo Congreso Mundial de Camélidos, que reunirá a 15 países del mundo, previsto para noviembre de este año.