GOBIERNO ENTREGA AMBIENTES A LA SPECTROLAB DE LA #UTO DE #ORURO

evo

El presidente Evo Morales entregó hoy ambientes para Spectrolab, unidad descentralizada de la Universidad Técnica de Oruro, que tuvo una inversión superior a los Bs 6 millones a favor de los estudiantes de esa casa superior de Estudios.

Pidió a la Universidad formar profesionales especializados en el ámbito del litio siendo que este mineral se consolida en el futuro del país para la industrialización del producto que servirá para generar baterías.

Explicó que es necesario que las universidades públicas superen en cuanto a formación a las privadas, por lo que pidió que estas instancias no deben sumirse en conflictos u otras actividades que generan una mala reputación.

El laboratorio Spectrolab es una unidad descentralizada de la Universidad Técnica de Oruro (U.T.O.), sin fines de lucro de apoyo a la investigación científica y de servicio a la Industria que tiene sus raíces en los laboratorios de análisis químico de la Carrera de Ing. Metalúrgica de la Universidad Técnica de Oruro implementado con el convenio UTO–BERLIN entre la Universidad Técnica de Oruro y la Carrera de Ingeniería Metalúrgica (METALL HUTTENKUNDE) de la universidad Técnica de Berlin-Alemania.

La responsable del laboratorio Spectrolab, Rosario Bascopé, explicó que esta es unidad descentralizada que presta sus servicios a empresas del país. El laboratorio es reconocido debido a la calidad de sus servicios y personal que tiene preparación elevada.

Con este laboratorio, acotó, podremos crecer principalmente en la parte de alimentos para los comunarios que están produciendo la quinua. No queremos que lleven sus análisis a otros países, sino, que lo hagan aquí, en Oruro.

El rector de esa universidad, Carlos Antezana, agradeció por el apoyo brindado por parte de Morales que permite mejorar la calidad de profesionales que estarán al servicio no sólo de Oruro, sino, de todo el país.

Entre las inversiones realizadas el año pasado están más de Bs 6 millones en guarderías, 1 millón en cancha deportiva y los laboratorios entregados hoy de Spectrolab de Bs 6,7 millones. A esto se suman Bs 7.7 millones destinados para construir laboratorios para carreras de ingeniería este año, superando los Bs 22 millones sólo para esa casa superior de estudios.

El embajador de China, Wu Yuanshan, felicitó al gobierno boliviano por su inversión y la elaboración de proyectos a favor de las universidades y unidades educativas en todo el país, ello en el marco de sus responsabilidades sociales.

“Como embajador quiero continuar trabajando mucho para impulsar este acercamiento, relaciones de amistad existente entre los dos países”, a tiempo de aprovechar la oportunidad para ratificar su compromiso de trabajar junto al gobierno boliviano.



Fuente: cambio.bo

No hay comentarios