#Viaducto, cerrado por 8 meses más

Viaducto

Después de un año y tres meses del colapso del puente en la avenida Independencia, Cochabamba aún tiene dos puentes cerrados: el Viaducto de la avenida Melchor Pérez Holguín, que deberá seguir cerrado al menos ocho meses más, y el paso a desnivel de la avenida Panamericana, otros tres meses más. Además, la siguiente semana se cierre también el puente Antezana.

El 16 de noviembre de 2015, el alcalde, José María Leyes, instruyó el cierre del Viaducto de la Blanco Galindo y Pérez de Holguín, a causa del desgaste y corrosión del sistema de sujeción. En ese entonces, se anunció la reapertura en marzo de 2016. Un año y dos meses después la estructura sigue inhabilitada.

El secretario de Infraestructura del Municipio, Carlos Abasto, dijo que se hacen “ajustes presupuestarios” para la firma del contrato con un consorcio de empresas internacionales y nacionales que se encargarán del cambio del sistema de sujeción del Viaducto. Abasto dijo no recordar el nombre del consorcio.

Se espera que el trabajo demore ocho meses, durante los cuales permanecerá cerrado el puente. Además, tendrá una inversión de 10 millones de bolivianos, pese a que en un inicio se calcularon 5 millones.

Panamericana

El puente gemelo al colapsado se mantiene cerrado desde el 22 de octubre del 2015, luego de que  se conociera la noticia de lo ocurrido en la avenida Independencia. Ambos puentes contaban con el mismo sistema de anclajes, lo cual es una de las posibles causas del siniestro, por este motivo la

Alcaldía decidió hacer el cambio de tecnología.

Un año y tres meses después del cierre del puente se espera que la adjudicataria termine la fabricación de las piezas a ser reemplazadas, en Europa. El trabajo hasta la habilitación de la vía tiene un plazo de seis meses desde la firma de contrato que fue en noviembre. La labor requiere una inversión de 2 millones de bolivianos, informó Abasto.



CERRARÁN PUENTE ANTEZANA

El secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, también informó que se continuará con el trabajo de mantenimiento de puentes. Por este motivo, se estima que la siguiente semana se cierre durante dos días, de forma esporádica, el puente Antezana.

“Hemos visto que hay algunos desportillamientos que debemos subsanar. Lo trataremos de hacer en horarios en los que se perjudique lo menos posible a la población”, dijo el funcionario.

Por otro lado, la Unidad de Mantenimiento de Puentes, que comenzará a funcionar este año, continuará el monitoreo del resto de los pasos a desnivel y distribuidores de la ciudad.    

Asimismo, en pocos días se espera la inauguración del puente Killman, pese a que ya existe circulación controlada en la zona.


Fuente: http://www.lostiempos.com/



No hay comentarios