Supervisora y pobladores volverán a consensuar doble vía a #valle alto en #Cochabamba

Doble Via valle alto

Después de que vecinos denunciaron sentirse afectados por la construcción de la doble vía al valle alto, la empresa supervisora Inypsa volverá a reunirse con los pobladores para socializar el proyecto, informó ayer el residente de la obra, Mirko Arispe.

Enrique Canelas, uno de los vecinos, dijo estar de acuerdo con la construcción de la vía, pero rechaza la edificación de un peaje en sus predios ubicados en el kilómetro 12 de carretera al valle alto. “Ya habíamos acordado con la constructora que en esta zona no se iba a cortar ningún árbol, pero ya han derribado 15 para construir un peaje. Eso no se puede hacer porque estamos frente de una escuela y la norma determina que los peajes deben estar a una distancia de 15 kilómetros”, dijo.

La doble vía afecta sus predios en 25 metros a ambos lados del eje de la vía. Canelas asegura que el peaje debe realizarse en el kilómetro 14, donde se cuenta con un espacio amplio. “Me parece que hay una mano negra. Hay mucha gente que por no pagar el peaje en el retén actual se desvía por el camino antiguo, pero el kilómetro 14 es como un cuello de botella donde ya no podrán desviarse”, indicó.

Arispe dijo que en el kilómetro 12 se analiza construir un peaje, lo que significaría subir el presupuesto original del proyecto. “Esto todavía no está definido. En el proyecto original, el peaje actual en el kilómetro 11 iba a ser ampliado, pero ABC y Vías Bolivia han visto la posibilidad de trasladarlo. De ser así, el predio sería afectado en 35 metros a ambos lados del eje de la vía y no 25 como estaba planificado”, dijo.

El responsable interino del  tramo, Hernán Orellana, explicó que la ley otorga a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) un derecho de vía de 50 metros a ambos lados del eje de las vías, pero en este caso sólo se  afectará 25.

Fuente: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios