Breaking News

Piden invertir en #PuertoBusch - #SantaCruz igual que en #Ilo

Puerto Bush


La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) solicitó al Gobierno analizar la construcción de un embarcadero multipropósito en Puerto Busch -con acceso al océano Atlántico-, así como se proyecta invertir en un nuevo  puerto en Ilo (Perú), puesto que ambos son importantes para la competitividad de las exportaciones bolivianas.

Oswaldo Barriga, gerente general de la Cadex, indicó que sobre la concesión peruana para el puerto de Ilo, por 100 años de uso irrestricto por parte de los bolivianos, firmado en 1992 a través del convenio Boliviamar, es importante que se puedan ir gestionando los permisos necesarios y se hagan los estudios respectivos para conocer la rentabilidad y viabilidad de la construcción de un puerto multipropósito en esa zona. “Si se van a hacer inversiones en suelos internacionales, debe analizarse también realizar inversiones en suelo boliviano con acceso a aguas internacionales, ya que también tiene un impacto importante en la competitividad de las exportaciones, sobre todo a granel”, manifestó.

El martes, el gerente de la Administradora de Puertos de Bolivia, David Sánchez, señaló al canal Abya Yala que Bolivia agiliza con autoridades peruanas la implementación del puerto de Ilo.
Inversiones
Barriga señaló que la construcción de un puerto multipropósito en Puerto Busch demandaría una inversión de $us 500 millones, mientras que, según cálculos de expertos, construir un puerto en Ilo costaría cerca de $us 10.000 millones./EVM

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/

No hay comentarios