Breaking News

Ministro de Hidrocarburos dice que 2017 es un "reto" para el sector eléctrico

584b0c8fc8cf3

ABI
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, dijo el martes que uno de los retos de este año es consolidar la integración del sector eléctrico con Argentina, Brasil y Perú, tomando en cuenta que se avanzó mucho en ese tema en los años pasados.

    A su juicio, se debe cerrar el contrato de integración energética con Argentina, que permita exportar alrededor de 1.000 megavatios a ese país, además de ampliar la Termoeléctrica del Sur, en Yacuiba.

    "El 2017 para nosotros es un reto en el sector energético. Cerrar el contrato de integración energética con Argentina, ya hemos avanzado mucho estos dos últimos años, tenemos ya una propuesta concreta en cuanto a los volúmenes, tarifas y las inversiones", explicó a la Red Patria Nueva.

    Por otra parte, informó que "va por buen camino" el acuerdo suscrito con Electrobras de Brasil, para el estudio de identificación que permita construir una hidroeléctrica sobre el río Madera, que generará al menos 3.000 megavatios.

    Recordó que la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) firmó un acuerdo con una empresa privada brasileña para una sociedad en la termoeléctrica de Cuiabá.

    El Ministro de Hidrocarburos explicó que también debe consolidarse este año con Perú
el estudio básico para construir una línea de interconexión eléctrica.

    "Esos son los retos importantes de un sector eléctrico que está haciendo muchas más inversiones que YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos)", remarcó.

Fuente: http://www1.abi.bo/

No hay comentarios