Embajador ruso confirma para el primer semestre inicio de construcción del Centro de Investigación Nuclear

La empresa rusa Rosatom será la encargada de ejecutar el proyecto que demandará una inversión de $us 300 millones
proyecto-Centro-Investigacion-Nuclear-Alto


El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó que en el primer semestre de este año empezará la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Nuclear con Fines Pacíficos en la ciudad de El Alto.

“Este mes firmamos los últimos contratos, sobre el detalle de la construcción, financiamiento, y empezamos a trabajar. Estimo que en el primer semestre vienen ya constructores de la empresa Atom Stroy”, sostuvo el diplomático.

La empresa rusa Rosatom concretará el proyecto que demandará una inversión de $us 300 millones, según perfiló el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.

La planta aportará en las áreas de salud, académica, industrial, científica y tecnológica.

En julio de 2016, los gobiernos de Bolivia y Rusia suscribieron memorándums para la construcción del Centro de Investigación Nuclear que será erigido en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Se prevé que entre en operaciones en 2019. El proyecto contemplará un Centro Nacional Ciclotrón-Radiofarmacia (CNCR); una Planta Multipropósito de Irradiación (PMI); un Reactor Nuclear de Investigación de baja potencia (RNI); un Laboratorio de Investigaciones Nucleares y capacitación.


Fuente: http://www.la-razon.com/





No hay comentarios