El Gobierno espera para marzo el inicio de construcción de la planta de hierro del #Mutún en

hierro-Mutún

El Gobierno espera que la firma china Sinosteel Equipment empiece en este primer trimestre la construcción de la planta Siderúrgica del Mutún, luego de resolverse observaciones del Eximbak, que facilitará el crédito para la obra, informó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) subsanó en diciembre del año pasado las observaciones que presentó el Eximbank de China, incluida la ficha ambiental, para poder viabilizar el financiamiento del proyecto.

“Lo que manifestamos es que en el primer trimestre de la presente gestión podría arrancar este proyecto”, sostuvo.

El 30 de marzo del pasado año, ejecutivos de la estatal ESM y de la empresa china Sinosteel Equipment suscribieron el contrato para la construcción de la planta  siderúrgica que se encuentra ubicada en el municipio de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz.

En aquella ocasión, los ejecutivos anunciaron que en 2019 se comenzará a producir la primera tonelada de hierro del Mutún, que es considerado uno de los yacimientos más grandes de América Latina.

El proyecto demanda una inversión de $us 422 millones, de los que el 85% es financiado por un crédito de la china Eximbank y el 15% por el Gobierno boliviano.

La planta proyectada del Mutún producirá 250.000 toneladas anuales de hierro esponja (componente principal usado en el proceso de producción del acero), de los que 86.000 toneladas serán destinados a la exportación.


Fuente: http://www.la-razon.com/

No hay comentarios