Canciller revela intención de crear un ‘consorcio multinacional’ por el #tren-bioceánico

trenbioceanico

El canciller David Choquehuanca afirmó este viernes que en torno al Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) hay la intención de crear un "consorcio multinacional" entre Bolivia, Perú y Paraguay, países forman parte de dicho proyecto.

“En Europa hay mucho interés, no solo de un país, de varios países de trabajar un consorcio para hacer realidad esta obra que puede ser una de las más grandes en estos últimos 100 años, estamos hablando de un corredor bioceánico que va a unir el Atlántico y el Pacífico”, reveló el jefe de la diplomacia boliviana.

Entre el 25 al 26 de enero, una misión trinacional conformada por autoridades de Bolivia, Paraguay y Perú viajará hasta Alemania para gestionar recursos económicos con la finalidad de garantizar la ejecución del ambicioso proyecto que unirá los puertos de Santos, en Brasil, e Ilo, en Perú, a través de territorio boliviano.

Choquehuanca reiteró que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) priorizó varios proyectos estratégicos, y entre ellos, se encuentra el tren bioceánico. Se aguarda que dicho organismo pueda gestionar los recursos para financiarlo.


Fuente: http://www.la-razon.com/


No hay comentarios