Sivingani sigue esperando por seguridad y alumbrado


A dos semanas de la muerte de Javier Canchi, un joven de 17 años que fue quemado vivo por pandilleros, la inseguridad y la oscuridad siguen sembrando miedo en el barrio de Sivingani, al sur de la ciudad.

La Policía realiza patrullajes esporádicos en el lugar, pero no hay una presencia permanente. La situación en las calles donde falta alumbrado público tampoco ha cambiado.

El dirigente de la Mancomunidad de Sivingani Sandro Castro dijo que los vecinos continúan a la espera de que las autoridades tengan presencia en la zona para eliminar las pandillas.

Al finalizar la semana, se reunirán con la Policía para coordinar tareas y reclamar una de las necesidades más urgentes que es el control policial en el colegio que está en la zona.

Adelantó que, de no ser escuchados por las autoridades, los vecinos adoptarán otras medidas de presión para exigir a la Policía que controle la presencia de pandilleros en esa zona de la ciudad.

El comandante departamental de la Policía, coronel Elvin Baptista, informó que la Estación Policial Integral (EPI) del Sur es la encargada de realizar los patrullajes en el lugar, pero justificó la ausencia debido a la falta de efectivos.

Añadió que solo hay 150 policías que trabajan en el sector sur, cuando se requiere unos 300.

Prometió que en el marco del plan Tucui Rikuy, en los próximos días se harán “operativos de impacto”, es decir, con varias unidades y cientos de policías.

En Cochabamba hay aproximadamente 3.800 efectivos que, según Baptista, son insuficientes, debido a los turnos que cumplen diariamente solo trabaja la mitad (1.900), mientras el resto está de descanso.

Baptista viajará a La Paz para hacer conocer la situación y pedir la incorporación de al menos mil policías más para el 2017.

ILUMINACIÓN El subalcalde de la Comuna Itocta, Gabriel Rocha, manifestó que este año no se podrá atender la necesidad de alumbrado público en Sivingani por falta de recursos económicos.

Dijo que el presupuesto está dispuesto en obras que ya fueron planificadas para este año.

“Los vecinos deben esperar. Atenderemos esta necesidad en la próxima gestión”

Fuente: http://www.opinion.com.bo/

No hay comentarios