Proyecto "Cochabamba Segura" busca instalar 428 cámaras en la ciudad


COCHABAMBA |
La Alcaldía de Cercado presentó hoy el proyecto "Cochabamba Ciudad Segura" que consiste en la adquicisión de equipo de intercomunicación y 428 cámaras inteligentes para el municipio.
Las cámaras serán destinadas a distintas zonas, priorizando los lugares aledaños a las unidades educativas. La cobertura alcanzará al 95 por ciento de la población, afirmó el alcalde de la ciudad, José María Leyes. 
La iniciativa cuenta con dispositivos inteligentes que detectan rostros, un sistema integrado de información que procesa las llamadas y ubicación mediante GPS.
La empresa telefónica Huawei será la encargada de proveer los equipos y la red de telecomunicación al municipio.
Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Velka Krellac, explicó que desde la Policía se implementará un proyecto de vigilancia denominado "Unidades Educativas Seguras" para coadyuvar a mitigar los problemas de trata y tráfico en los mismos.
"Después de la llamada al 911 se desplegará un patrullero policial con GPS con el equipo necesario,  Cercado ya estará comprometido con cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias y una red focalizada de comunicación", explicó.
Actualmente, solo cuatro distritos cuentan con cámaras, pero en proceso de instalación y ninguna Radio Base. Con este proyecto, se espera contar, para el 2017, con 36 centros de vigilancia. 

Fuente: http://www.lostiempos.com

No hay comentarios