Emagua: Falta de voluntad política de Patzi y Chapetón retrasaron Multipropósito de Agua


El director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila, aseguró hoy que la falta de voluntad política del gobernador de La Paz, Félix Patzi y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, retrasaron el inicio de obras del proyecto Multipropósito de agua potable y riego para municipios de Batallas, Pucarani y El Alto.
"Estoy hablando de cinco meses de retraso, que no son atribuibles a la Ministerio de Agua o Emagua que somos encargadas del proyecto (...). Estamos esperando las voluntades políticas de los gobiernos de El Alto y La Paz, (...) pero no tenemos respuesta de (de la Gobernación y la alcaldía) y no lo podemos hacer (obras), son 21 millones de dólares que tiene que dar las entidades", explicó a medios estatales.
Recordó que en marzo de este año el Gobierno firmó un decreto para garantizar los recursos para ejecutar esa mega obra que tiene una inversión de 133 millones de dólares.
"Ellos (Gobernación y Alcaldía) tienen que colocar también recursos según al convenio y está comprometido los compromisos que se tiene con la ciudad de El Alto el financiador BID (Banco de Desarrollo Interamericano) aprobó el crédito", insistió.

Fuente:   www.lostiempos.com

No hay comentarios