Afirman que se cambiará todo el techo de Alcantarí


Toda la cubierta de la terminal aérea de Alcantarí será cambiada gradualmente por una calamina más gruesa, según el compromiso asumido por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (CONVISA) ante autoridades nacionales y cívicas que decidieron dejar en suspenso la presentación de una demanda penal en contra de la empresa; sin embargo, no hay plazo para la entrega del nuevo techo.

Una comisión compuesta por autoridades legislativas, representantes cívicos y miembros de colegios de profesionales técnicos inspeccionó ayer las obras de refacción de la cubierta de la nueva terminal aérea, que el pasado 21 de septiembre sufrió daños a consecuencia de una granizada.

“De acuerdo con la inspección, hemos podido observar que la mayoría de las calaminas están malogradas”, manifestó el senador oficialista Omar Aguilar en una conferencia de prensa junto con el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero.

En la infraestructura, la empresa CONVISA utilizó calamina galvanizada, prepintada de 0,36 milímetros de espesor, número 28, modelo ondulado, de la marca “Acergal”, cuyos tramos afectados están siendo repuestos por calamina número 26, un poco más gruesa; sin embargo, la empresa se habría comprometido a cambiar toda la cubierta.

“En una reunión con la autoridad máxima de la empresa CONVISA, el ingeniero (David) Terceros, nos ha manifestado, primero, la voluntad de cambiar absolutamente toda la cubierta del aeropuerto Alcantarí, es decir los más de 5.200 metros cuadrados; segundo, la voluntad de cambiar el número de calamina, de 28 a 26, es decir una calamina más gruesa, de mayor resistencia; y finalmente, la voluntad de impermeabilizar absolutamente toda la cubierta para que no se tenga, a futuro, ningún problema de filtraciones en toda la infraestructura del aeropuerto Alcantarí”, señaló Aguilar.

Por su parte, las autoridades se comprometieron a congelar la presentación al Ministerio Público de una demanda penal en contra de la empresa por supuesto daño al Departamento.

“No estamos archivando, ni mucho menos desahuciando esta posibilidad, lo hemos dicho claramente a la empresa; en caso de que la empresa no cumpla con su compromiso, nosotros de manera inmediata vamos a presentar este recurso ante el Ministerio Público”, sentenció.

Según estimación de la comisión, la empresa habría cambiado unos 400 metros cuadrados de la cubierta, sin embargo, no existe plazo para la conclusión de la obra.

“Lo que vamos a exigir desde el Comité Cívico es que nos hagan un cronograma del cambiado de la cubierta porque debemos saber cuándo nos van a entregar de manera definitiva”, manifestó Montero, al señalar que se harán nuevas inspecciones con profesionales técnicos.

Fuente:Correo del Sur

No hay comentarios