Cochabamba y Sacaba dialogarán sobre Pacata


Los alcaldes de Cochabamba y Sacaba, José María Leyes y Humberto Sánchez, tienen previsto reunirse el miércoles a las 16:00 para dialogar sobre el conflicto de límites que sostienen desde hace 20 años por la jurisdicción de Pacata, informó el asesor general del municipio de Cercado, Sergio Coca.

El encuentro se realizará en el despacho de José María Leyes. Cercado prepara una propuesta que contempla la transición administrativa en favor del mismo. En tanto que Sacaba acudirá a escuchar.

“Estamos preparando una presentación que explique nuestra postura frente a la problemática. Y finalmente esperamos llegar a un sano acuerdo con el Alcalde de Sacaba referente a la transición”, aseveró.      

El conflicto entre ambos municipios comenzó en 1996 cuando Cercado presentó la demanda para tener la competencia administrativa sobre Sacaba. La Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia favorable a Cochabamba en 1998.

Pero, el conflicto permaneció y se reavivó en 2015 cuando Sacaba presentó un amparo para rechazar las competencias de la Corte Suprema de Justicia. El recurso fue rechazado por el Tribunal Constitucional en febrero de esta gestión.

El municipio de Sacaba resolvió en una asamblea hacer prevalecer su límite sobre Pacata, en julio. En tanto que Cercado anunció su intención de hacer prevalecer su competencia administrativa sobre la zona de Pacata.

Fuente:Los Tiempos

No hay comentarios