Aceleran las obras del distribuidor Beijing



El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, ratificó que el distribuidor vehicular de la avenida Blanco Galindo y Beijing se entregará en septiembre, por lo que mantienen el plan de reubicar la autoventa a otro sector, en la zona norte.

“Estamos avanzando en la conclusión de la obra y por lo tanto es importante que las vías adyacentes estén totalmente expeditas y se garantice un tráfico vehicular adecuado”, declaró.

El plan de la Alcaldía es trasladar la autoventa de la avenida Beijing a la Segunda Circunvalación, en el extremo norte de la ciudad cerca del límite urbanizable del Parque Nacional Tunari, un área protegida del departamento de Cochabamba.

Abasto dijo que el traslado se coordina con los vendedores y explicó que el distribuidor vehicular consta de tres niveles para mejorar el flujo.

“Es un distribuidor único en el país y tiene una rotonda elevada en el segundo nivel que va permitir accesos por los cuatro puntos cardinales, lo que permitirá un tráfico vehicular en los cuatro sentidos”, dijo.

Añadió que también se mejorarán las vías adyacentes al distribuidor para darle funcionalidad. La obra es construida por la empresa china Vicstar con un presupuesto de 100 millones de bolivianos.  

Los primeros días de septiembre se realizarán las pruebas de carga y de calidad, informó el secretario de Infraestructura.


Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios