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Buscan reducir impacto de corredor vehicular


La Alcaldía anunció que buscará disminuir el impacto de la construcción del corredor vehicular Quintanilla tras la reunión de socialización que sostuvo la Secretaría de Planificación y la Comuna Adela Zamudio con los vecinos del área de influencia de los distritos 10, 11 y 12 así como con el colectivo No a la tala de árboles en Cochabamba.

El secretario de Planificación, Manuel Prado, dijo que se recibieron sugerencias para mejorar el proyecto. Algunos concejales expresaron que no sólo se debería velar por el vehículo, sino por el desarrollo humano.

Si bien los vecinos enfatizaron en que antes de construir el corredor se presenten los estudios que demuestren que el proyecto resolverá el conflicto vehicular y no afectará la calidad de vida de la población, Prado manifestó que en la próxima reunión se explicará porque no es posible ampliar el puente de La Recoleta.

“Vamos a volver a evaluar en mayor profundidad la solicitud de ampliar el puente de La Recoleta (...) Casi es imposible, porque una cuadra después se genera un cuello de botella. Pero, vamos a elaborar un informe con todos los documentos respecto a por qué no se podría”, aseveró.

Los vecinos explicaron su temor sobre la posibilidad de afectaciones al medio ambiente y sus propiedades. Por lo que, Prado explicó que se conceptualizará el criterio de sostenibilidad y para evitar daños se utilizará tecnología que prevé esta situación.

“Otra de las sugerencias de los vecinos es conceptualizar con mayor profundidad el criterio de la zona de forma más sostenible, que priorice al peatón y la bicicleta”, aseguró.         

El concejal Sergio Rodríguez señaló que se trata de un buen proyecto. Sin embargo, “no es lo urgente, es importante, pero no urgente. Se debería invertir en educación y salud que sí son urgentes”, aseveró.    

El concejal Edwin Jiménez señaló que a la fecha no conoce el proyecto. Dijo que se trata de una inversión importante, 70 millones de bolivianos, que debería contemplar todos los aspectos.

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