La represa de Misicuni estará lista hasta agosto

10 de junio de 2016 


El gobernador Iván Canelas informó que la represa de Misicuni estará concluida entre julio y agosto de 2016. Aunque en un inicio se tenía previsto que esté lista el 17 de julio es posible que haya alguna demora, porque las empresas siempre piden una ampliación, dijo en una entrevista en Radio Fides, una de las pocas que ha concedido a los medios desde que asumió su gestión.  
Explicó que la Gobernación aporta con el 70 por ciento del presupuesto y que ahora existen algunas dificultades financieras para pagar a la empresa china Camce, que se adjudicó tres paquetes de la obra en 59 millones de dólares, sin embargo, se analizan soluciones.
Dijo que otro proyecto son las aducciones que se necesitan para trasladar el agua desde la cordillera hasta la región. Pero, lamentó que la Alcaldía de Cochabamba aún no haya firmado el convenio intergubernativo para licitar la preinversión.
“Estamos hablando de que en casi cinco meses, el alcalde José María Leyes no ha podido firmar un convenio”, declaró.
Canelas puntualizó que otro gran proyecto de interés departamental es la construcción del tren metropolitano. “Si bien existe un atraso en el inicio de obra por detalles administrativo-financieros entre los ministerios de Obras Públicas y de  Economía que han sido solucionados y estimo que en un mes estaremos ejecutando la obra gracias al apoyo del presidente Evo”, dijo el
Gobernador al destacar la trayectoria de la empresa Molinari, que emplazará el tren eléctrico en Santa Cruz. En tanto que en Cochabamba la obra fue adjudicada a la empresa española JOCA.
También se refirió a la construcción del estadio El Batán. “Tengo entendido que este escenario se va a construir, tal vez ya no con el nombre del Batán, pero ya no nos servirá para los juegos suramericanos”, dijo.



No hay comentarios