Breaking News

Falta señalización en puente de la República

Los conductores que circulan por el primer nivel del distribuidor vehicular Manuela Gandarillas, inaugurado hace una semana, tienen dificultades para definir el sentido de las vías, debido a la falta de señalización horizontal, tréboles de distribución y letreros de orientación, según se constató en un recorrido por el sector, ayer.  

El distribuidor ha ayudado a descongestionar el tráfico vehicular en la intercesión de la avenida 6 de Agosto y República. Sin embargo, también se evidenció la ausencia de señalización, muchos conductores se confunden al elegir las vías.

Ayer, un guardia municipal intentaba guiar a los conductores con ayuda de conos. Empero, en el lugar se colocaron letreros móviles que decían: “ruta obligada” y “parada de Llajtabus”.

Uno de los choferes, Raúl, comentó: “Supongo que es hasta acostumbrarse, pero sería bueno tener mejores indicaciones”.

Por otro lado, el ingeniero vial Carlos Ballón explicó que en este tipo de puentes se debe incluir señalización vertical y horizontal. “Es necesario que la señalización anuncie a los conductores las diferentes rutas y alternativas para facilitar el flujo vehicular”, aseveró.

En el lugar se puede observar fluidez vehicular. Sin embargo, un vehículo que parte de la avenida Oquendo hasta el puente puede tardar entre 30 y 40 minutos en llegar, debido al congestionamiento que hay hasta la zona.

Además, si uno intenta ir por la avenida 6 de Agosto se encuentra con varios desvíos por la construcción de otro distribuidor en la avenida Barrientos, la demolición del puente de la avenida Independencia y el cierre del puente en la Panamericana.

Fuente : los tiempos

No hay comentarios