Breaking News

NOTICIA : Alcaldía exige resguardar puente

03/05/2016
Alcaldía exige resguardar puente



La Alcaldía presentará hoy un  memorial  recordando a la Fiscalía de Distrito que el resguardo del puente colapsado está bajo su tutela hasta el 12 de mayo, fecha en la que vence el plazo para que el Ministerio Público dé a conocer los resultados del peritaje.
“Si el día de mañana pasa algo va a ser estricta responsabilidad del Ministerio Público y no de nosotros teniendo en cuenta que la custodia la tienen ellos”, indicó el asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca.
El funcionario indicó que la semana pasada presentó dos memoriales, uno ante el Juzgado Cautelar Anticorrupción y otro ante la Fiscalía para solicitar la autorización para proceder con la demolición del puente colapsado. Ambas solicitudes fueron rechazadas.
“El fiscal a cargo (Limber) Claure ha  denegado la posibilidad (de proceder con la demolición) hasta que se concluya con la pericia que se está realizando”, afirmó.
El fiscal de Distrito, Ever Veizaga, señaló en una oportunidad anterior, que se levantó la custodia del puente y que le corresponde a la Alcaldía realizar los trabajos correspondientes.
Ayer, en contacto telefónico con este medio indicó que no tenía información sobre las decisiones asumidas por los fiscales a cargo. Ya han transcurrido siete meses desde el colapso del puente y el 12 de mayo se darán a conocer los resultados  de las pericias realizadas por el Ministerio Público.
Coca añadió que si la Fiscalía no tiene la capacidad para el resguardo del puente se comunique a la Alcaldía para que esta institución asuma el reguardo.
“El resguardo nos parece muy importante. Las imágenes son muy elocuentes, hay personas que están circulando por debajo, personas que se suben. Si pasa algo van a buscar un culpable, legalmente el culpable va a ser el Ministerio Público”, añadió.
Consultado por esta situación, Veizaga indicó que aún no recibió un informe oficial de los fiscales a cargo por lo que no puede brindar mayor información sobre el resguardo del puente colapsado.
Vecinos del lugar, en reiteradas oportunidades, solicitaron a las autoridades la demolición del puente por el perjuicio que causa en la zona.
Hasta la fecha, ni la Fiscalía ni la Alcaldía se responsabilizan del resguardo del puente colapsado en la avenida 6 de Agosto e Independencia.

FUENTE : http://www.lostiempos.com

No hay comentarios