PROYECTO MÚLTIPLE MISICUNI


PROYECTO:


VÍDEO:



ABRIL 2016:

NOTICIA:

Proyecto Misicuni incumple plazo

14/04/2016


El problema surgió cuando se ejecutaba la segunda etapa del proyecto para dotar de agua a Cochabamba, Misicuni en 2009. 

Ese año, el Consorcio Múltiple Misicuni se adjudicó la construcción con nombre de otra empresa. Desde entonces el proyecto se ha incrementado en tiempo y presupuesto. La conclusión de la presa está prevista para julio de esta gestión, sin embargo recién se dotará de agua a los municipios en 2018 porque se deben construir ductos.

Se prevé que la presa colecte las aguas de ríos adyacentes y de la Cordillera del Tunari para dotar al menos 6.100 litros de agua por segundo al departamento.

También se prevé que otorgue 120 megavatios de electricidad al año.

El vicepresidente del Comité Cívico, Édgar Herrera, exigió que se financie la construcción sobre todo la última fase de Misicuni, que demandará 140 millones de dólares. Dijo que esto es fundamental para llenar la presa y hacer que funcione al 100 por ciento .



MARZO 2016:

NOTICIA:

Comisión de Investigación evidencia 80% de avance del Proyecto Misicuni y descarta tráfico de influencias

    La Comisión de Investigación de contratos del Estado con la empresa china CAMC, evidenció el jueves durante la inspección y verificación in situ del Proyecto Múltiple Misicuni, un avance físico del 80% de la obra y descartó un presunto caso de tráfico de influencias.

    "Hemos verificado en el sitio que la empresa CAMC y la empresa mexicana (Tecno Suelos) están cumpliendo efectivamente el trabajo establecido. Entendemos que de acuerdo a la inspección y el informe emitido por la empresa Misicuni, existe un avance del 80%.  En el mes de julio concluirá esta obra", destacó el diputado Víctor Borda (MAS).

    La referida Comisión inició el miércoles el análisis de la naturaleza jurídica de la empresa CAMC, el cumplimiento de los ítems establecidos por el proceso y este jueves procedió a la verificación del avance físico de la obra, del proceso de contratación por excepción de construcción de la presa, obras anexas y complementarias (Misicuni II) del Proyecto Múltiple Misicuni.

    "Yo quedo totalmente satisfecha con el avance de la obra y todo lo que se está realizando", subrayó la diputada opositora Norma Piérola (PDC), quien junto a los diputados oficialistas, Romina Pérez, Víctor Borda y el senador Rubén Medinaceli, se trasladaron hasta el complejo Misicuni para realizar la inspección.

    Asimismo, los legisladores realizaron una audiencia con autoridades de la empresa estatal sobre los procesos de contratación de las empresas que llevan adelante la referida obra.

    "En el avance de la obra y todo lo que se tiene programado se está cumpliendo, para nosotros es una alegría y quiero decir a la población de Cochabamba que ahorita el túnel es el que está llevando agua a la ciudad de Cochabamba donde que hay escases. Acabamos de constatar aquello, por lo menos a mí me place haber venido a esta inspección donde hemos venido a constatar hechos materiales", añadió Piérola.

    Por su parte el senador Rubén Medinaceli (MAS), manifestó que se absolvieron muchas dudas y afirmaciones que se propagaron a través de medios de comunicación, y aseguró que la inspección contribuirá de gran manera en el informe que la Comisión pueda emitir.

Red central/afbs                                         ABI










No hay comentarios