PROYECTO TREN METROPOLITANO


PROYECTO:


VÍDEO:


ABRIL 2016:

NOTICIA:

13 Abril, 2016

Paro de Cochabamba rechaza tren y pide nacionalizaciones





El comité cívico de Cochabamba cumple este miércoles un paro de 24 horas en rechazo a la construcción del tren metropolitano y la nacionalización de Comteco, Coboce y de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), reportó radio Pio XII de la red Erbol.
En el pliego dirigido al gobierno plantea doce puntos, entre los más urgentes, garantizar el suministro de agua a toda las zonas sin distinción de distritos y el cumplimiento de convenios firmados con el Ministerio de Salud para la asignación de más ítems en hospitales públicos.
El comité plantea formalmente el rechazo a la construcción del tren metropolitano y solicita que los 504 millones de dólares comprometidos por el presidente Evo Morales, sirvan para resolver problema estructurales en el departamento.
Exigen la nacionalización de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) que gira bajo razón de empresa privada, Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda) y que los impuestos nacionales sean cobrados de manera equitativa y sin excesos.
Asimismo demanda una pronta solución a la problemática de la Laguna Alalay, Coña Coña, y Río Rocha por las contaminaciones medio ambientales y demanda a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) solución definitiva al paso del Sillar para evitar problemas de transporte.
El comité da un plazo de diez días a la fiscalía del distrito para que termine las investigaciones destinadas a identificar a los responsables de la construcción del puente caído, que demandó una inversión de 14 millones de bolivianos durante la gestión del alcalde Edwin Castellanos (MAS).
El pliego advierte que en caso de no encontrar respuestas favorables, el paro cívico podría ser de carácter indefinido. La petición del comité cívico tiene el respaldo del sector de transporte y de los servicios públicos que se sumaron a las medidas de presión. 













No hay comentarios