Gobernación entrega puente Serketa-Misicuni
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, inauguró ayer el puente vehicular denominado Serketa-Misicuni construido con una inversión de más de 6.6 millones de bolivianos y que beneficiará a 700 familias de 30 comunidades del municipio de Quillacollo, en el Valle Bajo.
"Estamos entregando un importante puente para la zona de Misicuni que beneficiará a casi una treintena de comunidades", dijo en un acto público.
Según información oficial, esa plataforma tiene 36 metros de largo, doble vía para el paso de motorizados y aceras peatonales.
Soria afirmó que la construcción de ese puente responde a un compromiso con las comunidades de la zona de Misicuni para el transporte de alimentos hacia los centros de abasto departamentales y nacionales, según reflejó la Agencia Boliviana de Información, ABI.
"Nos sentimos felices de haber cumplido con la construcción de este proyecto que vinculará también con el otro municipio que es Cocapata y Ayopaya", aseguró.
La autoridad manifestó que el 96% de la inversión para esa obra fue provisto por la estatal Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el 4% restante fue cubierto por la Gobernación de Cochabamba.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Teodocio Quispe, remarcó que continuarán fiscalizando los proyectos ejecutados por la Gobernación. “El puente garantizará la soberanía alimentaria en el país y en Cochabamba. Cualquier proyecto de ley en beneficio de Cochabamba será aprobado”, dijo.
La Gobernación además prometió gestionar la ejecución del puente Titiri el cual ya se encuentra dentro del Plan Operativo Anual, POA, 2020.
FUENTE : https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/gobernacion-entrega-puente-serketa-misicuni/20191212234019741070.html
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE