Quillacollo detecta casas ilegales por la terminal
Quillacollo notificó a 12 asentados en la zona de la terminal de buses, al sur en el distrito 3, para que desalojen el área de equipamiento que pertenece a la Alcaldía bajo advertencia de demoler las construcciones, informó ayer la Dirección de Urbanismo.
La amenaza de demolición se realizó luego de que a principios de octubre se inspeccionara la terminal con el fin de ponerla en marcha y realizar obras complementarias como las vías de acceso.
El jefe de Normas Urbanas, Herbert Solíz, informó que continúan notificando a las viviendas ilegales, cuyos supuestos dueños no cuentan con el derecho propietario ni planos aprobados.
Anticipó que se procederá a la demolición. “Se está procediendo con las notificaciones para preservar el área de equipamiento que tenemos en el sector”, señaló.
Ayer se emitieron 12 notificaciones de la Dirección de Urbanismo y la Secretaría de Planificación en los alrededores de la terminal de buses y el mercado Martín Cárdenas.
“Estas áreas están sujetas a expropiación y no puede existir ningún tipo de construcción en estas zonas”, explicó el funcionario.
En tanto, el secretario de Planificación, Wilber Oporto, dijo que el municipio realiza la revisión de documentos de construcciones que están en áreas observadas. “Hay varias propiedades municipales que tienen que recuperar el municipio a favor del Estado”, dijo.
De acuerdo con las normas, se realizan tres notificaciones a los asentados pidiendo la paralización de obra y la presentación de planos aprobados. En caso de que no acrediten derecho propietario, se procede a la demolición de la infraestructura.
FUENTE :
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE