Alcalde inspecciona terminal y demolerá casas ilegales


El alcalde suplente de Quillacollo, Willy López, inspeccionó este viernes la nueva terminal de buses, ubicada en el Distrito 3, donde el municipio realiza trabajos complementarios para la apertura de calles e impulsa su funcionamiento.

“Estamos inspeccionando esta zona, verificando la proliferación de las construcciones en estas áreas que están destinadas al tema de equipamiento”, sostuvo.

La autoridad edil, quien llegó hasta el lugar acompañado del secretario General, José Terán; el secretario de Planificación, Wilbert Oporto y técnicos del municipio, indicó que se instruyó a la Dirección de Urbanismo que haga las notificaciones a las personas que construyeron viviendas en la zona.

“Las personas que tienen viviendas que presenten su derecho propietario, de lo contrario se iniciarán los procesos correspondientes hasta llegar a la demolición”, indicó.

López dijo que se dará cumplimiento al Plan de Reordenamiento Urbano que prohíbe cualquier tipo de construcciones, en zonas protegidas, como el cerro de Cota y sus alrededores, la franja de seguridad del río Rocha que se encuentra avasallado por la construcción de viviendas.

Por otra parte, indicó que se realizan trabajos en exteriores de la terminal de buses para en los próximos meses dar continuidad a esta obra que se encuentra abandonada, pese a ya haber sido concluida en 2017 durante la gestión del alcalde suspendido Eduardo Mérida.


FUENTE : 

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE