Tiquipaya - Cochabamba comenzó la construcción de dos puentes dañados por el aluvión


A más de 16 meses del aluvión, la Alcaldía de Tiquipaya  inició ayer la liberación de vías  para la construcción de dos puentes afectados por el desastre en el río Taquiña.  
“Tenemos un plan de desfogue del tráfico del parque automotor por el cierre del puente de la avenida Ecológica. Los conductores podrán circular  al norte por la  vía Chapisirca”,  informó el asesor técnico del municipio, Ronald Paco.
Mencionó que  los choferes  también podrán  circular por  vías alternas en la zona sur  y comentó que instalaron badenes con el objetivo de evitar accidentes de tránsito por  exceso de velocidad.
El asesor técnico explicó además que notificaron a Elfec, YPFB, Comteco, Semapa y  Entel para que trasladen  las tuberías, cables y postes que pasan cerca o  debajo de las antiguas infraestructuras.
“Tenemos que despejar el área para hacer las demoliciones hasta el viernes. Como Alcaldía desde la anterior semana cortamos el alumbrado público”, manifestó. Paco dijo que en el caso del puente  sacarán los “estribos”.
“La mazamorra prácticamente arrastró la plataforma. Tenemos que dejar el área en óptimas condiciones para que se emplace la nueva obra”, remarcó.
El plan de la Alcaldía estará vigente por siete meses. El costo de ambas obras es de 5,9 millones de bolivianos.  
Las obras beneficiarán a 10 mil familias de los distritos 5 y 6. La Gobernación  hará la supervisión, debido a que los recursos son del  Ministerio de la Presidencia.
Por otro lado, las construcciones en la franja de seguridad de las torrenteras y en el Parque Tunari continúan sin que la Alcaldía y el Sernap ejerzan control.

FUENTE : lostiempos.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE