Tintamayu: Alcaldía de Sucre reprocha observaciones de la SIB
El Gobierno municipal criticó ayer las aseveraciones de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Chuquisaca en torno al proyecto del distribuidor vial Tintamayu y garantizó la calidad de los materiales utilizados. Los profesionales dijeron desconocer su diseño final.
“Extraña mucho la posición que ha tomado la SIB, principalmente su presidente, porque sin ningún tipo de documentación ha hecho aseveraciones que llegan a desvirtuar el trabajo en Tintamayu”, lamentó ayer el asesor de la Alcaldía, Marcel Orgaz.
Por lo pronto, aseguró que la obra tiene un avance de más del 40% y que se espera concluirla en diciembre de este año, puesto que la estructura ya fue terminada.
Al ser consultado sobre las interrogantes que según la SIB no fueron respondidas, dijo que la Alcaldía siempre estuvo abierta a mantener reuniones, previa coordinación.
Orgaz también garantizó el uso de materiales de calidad, luego de conocerse denuncias por cables pretensados en supuesto estado de corrosión. Dijo que su reemplazo no significará una inversión extra.
Reunión
En la reunión a la que no asistió ni la Alcaldía ni ISSA Concretec, la SIB Chuquisaca decidió emitir algunas recomendaciones a la Alcaldía para garantizar la calidad del distribuidor vial de Tintamayu.
“Nos hemos enterado que los supervisores son arquitectos, al igual que el fiscal de obra, estamos sugiriendo que se contrate a gente con experiencia sobre todo ingenieros estructuristas”, señaló el presidente de la SIB, Gustavo Pereira.
El equipo de dirección de la obra, al mando del ingeniero Reynaldo Zambrana, confirmó su retiro del proyecto, hecho que generó preocupación en el gremio.
FUENTE : correodelsur.com
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE