Sedcam empieza hoy el mantenimiento del camino a la planta de cemento en ORURO
El Servicio Departamental de Camino (Sedcam), prevé que desde hoy empiece con el mantenimiento del camino de tierra que une a Caracollo con Cañohuma, lugar donde está emplazada la fábrica de cemento, con el fin de garantizar la transitabilidad de vehículos, cuando la planta empiece a funcionar.
"Estimamos que vamos a arrancar con el mantenimiento del tramo Caracollo-Cañohuma, desde mañana jueves (hoy), prácticamente la instrucción la tenemos desde la semana pasada, y ya se ha desplegado el equipo y el personal en un 50 por ciento (%), se está afinando los temas de ambientes administrativos, principalmente para la permanencia del personal y el resguardo del equipo", explicó el director del Sedcam, Edwin Lazarte.
Dicho mantenimiento, en cuanto a costo se refiere, supera los 400 mil bolivianos, y se estima que durará cerca de cuatro meses, y serán 15 los trabajadores que se encargarán del proyecto.
Según Lazarte, el trabajo de mantenimiento no es tan sencillo como muchos se imaginan, ya que no sólo conlleva la utilización de tractores o motoniveladoras, sino de más equipos, para que el resultado sea óptimo.
"El mantenimiento no es tan sencillo, por ejemplo, para este trabajo vamos a desplegar cisternas, rodillos, motoniveladoras, tractores, una pala cargadora y las volquetas correspondientes; no sólo es una nivelación, sino que hay sectores que requieren reconformación", añadió.
Cabe apuntar que esta vía tiene longitud aproximada de 28 kilómetros, por donde circularán al menos 200 camiones de carga pesada cada día, ya que la planta de cemento pretende producir 1,2 millones de toneladas al año.
El asfaltado del camino aún no será posible, sin embargo las autoridades nacionales y departamentales, adelantaron que se pavimentará con las primeras bolsas de cemento que se produzcan.
FUENTE :
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE