Proyecto BTR refutado por la Gobernación


La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz nuevamente encuentra observaciones al proyecto municipal BTR. 
Esta es la segunda ocasión que los datos proporcionados para obtener la licencia ambiental, son insuficientes, generando postergación al inicio de obras. 
La directiva del sindicato de transporte urbano califica de ‘improvisado’ el trabajo y por ello tropiezan en los trámites administrativos.
Preocupa cómo mitigar el ruido.  Cinthia Asín, secretaria de medio ambiente, explica cuáles son las observaciones realizadas, en esta segunda ocasión, al proyecto presentado por la Secretaría de Movilidad Urbana: “Se debe corregir el monto de inversión. Hay dos montos diferentes, se debe definir cuál es el monto real. Se debe incluir un impacto significativo, que es la generación de ruidos en el entorno. Se debe implementar un plan de operación de maquinarias, que permita fiscalizar los ruidos que estén dentro de la reglamentación atmosférica”, cita la autoridad.
La autoridad recalca que el proyecto solo contempla mitigar el ruido a los trabajadores, pero no habla sobre el impacto sonoro que afectará a los vecinos que viven entorno a las obras.
El trato a los árboles. Sobre estas observaciones, la secretaria insiste que además “se les recuerda que de acuerdo al mapa temático y las especies (árboles) georeferenciadas, no se puede hacer otra modificación. Si ellos plantean reubicar algunas plantas o árboles, no podrán hacer otras modificaciones que no estén contempladas a las presentadas en su PPM-PASA”, menciona Asín en referencia a El Programa de Prevención y Mitigación (PPM) y el Plan de Aplicación y Seguimiento Ambiental (PASA).
Los transportistas cuestionan. Luego de conocer esta noticia, Aldo Terrazas, ejecutivo del Sindicato de Micros 4 de Noviembre, califica al proyecto BTR como "improvisado. Es un proyecto jalado de los pelos, por eso es que cada vez lo devuelven, por que es político", dice al respecto. Los choferes se reúnen mañana con la presidente del Concejo.
15 Días
Hábiles, tiene la municipalidad, para corregir las observaciones.
130 Líneas
De micros temen perder sus rutas con el reordenamiento vehicular.

FUENTE : eldia.com.bo

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE