Luz verde al BTR de SANTA CRUZ , Alcalde inicia obras el próximo lunes
La Secretaría de Medio Ambiente de la gobernación de Santa Cruz informó que la licencia ambiental para el proyecto municipal del BTR fue aprobada. Una vez conocida la novedad, la concejal presidente Angélica Sosa anunció que el próximo lunes el alcalde Percy Fernández inaugurará el inicio de obras en la intersección de las avenidas Irala y Viedma.
Luz verde. Cinthia Asín, titular de Medio Ambiente de la gobernación, fue la encargada de comunicar la novedad. “La evaluación ambiental fue concluida. La alcaldía cumplió con todos los requerimientos que la gobernación estableció para la licencia ambiental”, dijo en conferencia de prensa. Asín agregó: “Nosotros vamos a hacer el control y evaluación de la licencia ambiental. Todo lo que corresponde al proyecto y obra es del municipio. Le corresponde implementar las medidas de mitigación al PPM PASA” (Programa de Prevención y Mitigación (PPM) y el Plan de Aplicación y Seguimiento Ambiental (PASA)).
Las obras arrancan el próximo lunes. “Ya están subsanadas las situaciones de ley, ya está otorgada la licencia. El lunes arranca el cambio histórico, desde la plazuela Ñuflo de Chávez y seis cuadras adelante”, dijo Sosa, al referirse sobre la primera etapa del proyecto, que tiene como plano de acción desde el inicio de la avenida Viedma, hasta la avenida Brasil.
“Se va a dividir en 9 etapas, no podemos cerrar todo el primer anillo. La próxima semana mostraremos los desvíos, para no perjudicar el tráfico” aclaró la autoridad
Fiscalizar las obras en el plano ambiental. Asín aclara que, una vez presentada y aprobada la licencia ambiental, no se pueden hacer cambios, alteraciones o afectación a las diferentes especies de árboles de los jardines que serán intervenidos, y que se deben cumplir a cabalidad la mitigación de ruidos que emiten las maquinarias, tanto para trabajadores como vecinos que viven en este punto de la ciudad. Agregó que el documento aprobado contempla el manejo y tratamiento de los escombros y residuos que se generen en las obras.
El último obstáculo. Las negociaciones con la dirigencia del transporte urbano son el único obstáculo que debe sortear la municipalidad, para tener una Ley de Movilidad Urbana aprobada por instancias administrativas y sectores sociales. “Hemos estado trabajando en tiempo y materia, solo hay un punto en discordia, que será conversado. Vamos a modificar en 1 solo aspecto la ley, sobre quién manejará el cobro de las tarjetas electrónicas”, aclaró Sosa. La autoridad aclaró que las concesiones para este servicio se dará "por usos y costumbres". Solo falta acordar el manejo del dinero que se genere en este servicio.
23 Días
se ha retrasado el inicio de obras, fijado en primer instancia para el pasado 15 de abril.
FUENTE :
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE