Ingreso norte de Tarija estrena luces LED para mejorar seguridad y ordenamiento vehicular


El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, dentro del plan de ordenamiento y seguridad que viene ejecutando, continúa la instalación y encendido de pantallas de luces LED (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, que en español significa Diodo Emisor de Luz), en la ciudad de Tarija.

La noche del martes 21 de mayo, la avenida Panamericana, que sirve como principal ingreso norte de la ciudad, fue el escenario del encendido de luces LED que servirán para mejorar la seguridad de los transeúntes como también el ordenamiento vehicular, dentro de una arteria importante de ingreso y salida de la ciudad de Tarija.

“Esta vía de ingreso a la ciudad contaba con un sistema de alumbrado público común pero ya deficiente, que dificultaba al tráfico vehicular que tiene la zona, y ahora estamos orgulloso como Municipio de poder terminar el colocado de las pantallas LED en todo el trayecto que cubre esta importante arteria de la ciudad”, señaló el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

El Alcaldemuni también describió que con la instalación de las pantallas LED se logrará: “suplir una gran necesidad de la zona, que por la falta de buena luminosidad, era una vía muy peligrosa tanto para vehículos como peatones, ahora las luces LED mejorarán la seguridad y darán mayor orden al tráfico vehicular”.

A lo largo de todo el recorrido de la avenidas Panamericana, en el tramo desde el puente de Tomatitas hasta la rotonda del Hito Histórico, fueron instaladas un total de 122 pantallas LED.

“El trabajo se ha desarrollado dentro del distrito 6 de la ciudad de Tarija, donde ya se tiene colocadas e instaladas 122 pantallas LED, todas con la separación necesaria para poder dotar de perfecta iluminación en toda esta avenida”, informó el jefe de unidad municipal de alumbrado público, Ricardo Rodríguez.

Cada pantalla LED colocada en la salida al norte, es de 200 watts de potencia, mismas que contarán con todo los suministros necesarios para un funcionamiento óptimo a lo largo del tiempo.

La inversión total del proyecto de colocado de luces LED en el tramo final de la avenida Panamericana fue de 688.900 bolivianos, beneficiando a todos los barrios por los que pasa la avenida que son: Obrajes, Panamericano, Los Olivos, Paraíso, Carlos Wagner, 26 De Agosto, Nueva Esperanza, Mecánicos, La Unión, La Torre, Álamos, Municipal.

“Este es un proyecto ejecutado en un 100% de manera directa  por el Municipio de Tarija y de forma directa serán beneficiadas 3.250 familias, lo que hace un aproximado de 16.250 personas”, indicó Rodríguez.


FUENTE : https://elpais.bo

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE