En Tarija Uriondo Oliva entrega el camino 13 de su gestión
La mañana del lunes 29 de abril, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el tramo asfaltado Cruce Panamericano – La Choza – San Isidro en el municipio de El Valle, que beneficiará a 1.152 familias que se dedican a la producción de uva.
Con la entrega de ese camino, Oliva suma el tramo asfaltado número 13 desde que asumió su gestión como Gobernador.
El camino Cruce Panamericano – La Choza – San Isidro cuenta con más de 11 kilómetros de asfalto y fue ejecutado con una inversión que supera los 48 millones de bolivianos.
“Este proyecto es muy importante porque todas las comunidades beneficiarias están dentro de un área productiva, el mismo no solo permitirá que los productos lleguen a los mercados en buenas condiciones al momento de ser transportados, sino que además tiene un componente turístico importante (…) Este camino se consolida como la carretera número 13 que entregamos durante esta gestión, considerando que tiene una inversión total de 48 millones de bolivianos”, expresó Oliva.
La autoridad agradeció a quienes fueron parte activa de la culminación de este proyecto, rescatando el trabajo realizado por el comité impulsor. Recordó que este proyecto se encontraba paralizado y había el riesgo de que quede así, sin embargo, gracias a las gestiones de financiamiento para captar recursos la Gobernación pudo reactivar la obra, a través de un crédito solicitado ante la banca privada. Se invirtieron 10 millones de bolivianos.
Entretanto, el subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, resaltó la ejecución de dicho trazo caminero, el cual considera como importante para mejorar la actividad económica del sector productivo de la zona.
Ortega agradeció la voluntad y predisposición que asumió la máxima autoridad ejecutiva para “prestarse dinero del banco” y concluir con la ejecución del proyecto.
Por su parte, el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, rescató la importancia que tienen los caminos en la actualidad, poniendo como ejemplo uno de los últimos tramos entregados, Puente Jarkas – Piedra Larga, y Choere – Palos Blancos, que significó un avance en la integración entre Tarija y la Región Autónoma del Chaco.
“Cada camino que voy, son caminos 100% un éxito, obras que van a quedar un buen tiempo, y Adrián está demostrando gestión con menos de plata que se manejaba antes”, dijo.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, consideró como “un día de fiesta” la entrega de ese proyecto, resaltando que uno de los beneficiarios directos con esas obras son los transportistas.
Mientras tanto, un beneficiario de la comunidad de Media Luna, Pedro Valdez, manifestó su satisfacción y emoción por la conclusión de dicho tramo carretero. “Hoy me siento muy contento en el esfuerzo que puso el Gobernador, y la verdad hizo realidad nuestro sueño”, aseveró.
Dentro de las comunidades beneficiaras con este proyecto se encuentran: La Choza, San Isidro, Media Luna, Pampa la Villa Grande y Pampa la Villa Chica, entre otras.
FUENTE : elpais.bo
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE