El megaparque potosino tendrá tres módulos únicos en Bolivia
El megaparque potosino tendrá tres módulos únicos en Bolivia de los siete que se construirá en el cerro Pary Orcko. En el primer módulo se construirá un puente peatonal de vidrio con estructura metálica y será el primero en Bolivia. Tendrá una longitud de 54 metros y un ancho de 2.54 metros.
La estructura unirá a la calle Cobija, altura reten policial, con la cima del cerro Pary Orcko, lugar donde está emplazado el mirador, que actualmente no funciona.
El segundo módulo es la construcción del tobogán más grande del país. Desde el punto de desliz hasta la parte final tiene una distancia de 54 metros de longitud y un ancho de cuatro metros.
Tiene sus respectivos accesos de ascenso y descenso, además de todas las condiciones en la parte superior.
El tercer módulo es la construcción de un autocinema. El de Potosí será el tercer en el país, Santa Cruz fue el primero y el segundo, actualmente en emplazamiento, en Cochabamba. Sin embargo, el autocinema es considerado como el más alto del mundo.
La capacidad será para 70 vehículos en un área de parqueo de 12 metros por siete. La conexión para el sonido envolvente será a través del sistema bluetooth.
El alcalde Williams Cervantes destacó la construcción de los módulos del parque recreacional como los primeros en Bolivia pero, a la vez, informó que la licitación para la adjudicación de los ocho módulos está vigente y las empresas del país podrán presentarse.
Informó que el proyecto del parque recreacional tiene un costo de 19.9 millones de Bolivianos y sus módulos serán construidos por diferentes empresas para que el proyecto culmine hasta los últimos meses del presente año.
Los siete módulos del parque serán construidos en un área de más de 50.000 metros; es decir, en los cuatro puntos cardinales del cerro Pary Orcko.
Esta estructura también tendrá juegos infantiles y juveniles, además de áreas pasivas para la lectura y descanso de las personas adultas mayores.
También se construirá una ciclovía y un circuito de Karting con su respectiva implementación de kioscos y otros.
Cervantes espera que las empresas se presenten lo más antes posible con la finalidad de adjudicar e iniciar los módulos respectivos.
El presupuesto más alto es para el emplazamiento del circuito de karting y el parque infantil cuyo monto económico asciende a 5.7 millones de bolivianos.
Asimismo, el otro módulo es de los trabajos del acceso principal y juegos juveniles ya que la inversión es de 5.6 millones de bolivianos. Cada uno de los módulos debe ser construido máximo en 195 días calendario, de acuerdo con el pliego de especificaciones.
FUENTE : elpotosi.net
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE