Alistan embarque de dos trenes desde Bielorrusia


El director de la Asociación Accidental Tunari, Paulo Ponzetta, informó que en dos meses se embarcarán, desde Bielorrusia, los dos primeros trenes. Se estima su llegada a Cochabamba en septiembre.

Los trenes llegarán por partes y serán ensamblados en la ciudad, lo cual podría demorar algunas semanas, explicó Ponzetta.

El representante del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, señaló que los trenes se pondrán en pruebas de funcionamiento hasta ser calibrados. Esto significa que funcionarán sin pasajeros hasta estar adecuados al trabajo que deben realizar.

Con este fin se proyecta tener lista la obra gruesa de la estación y línea roja hacia la avenida Petrolera hasta septiembre, agregó Torrico.

Línea amarilla

El representante del Ministerio también informó que el trazo de la línea amarilla, que generó controversia con los vecinos del distrito 11, ya no se realizará por la avenida Ramón Rivero ni el sector sur del jardín botánico. Es así que se estudia una nueva ruta con la Alcaldía de Cochabamba.

El proyecto del tren tiene un 30 por ciento de avance. El costo de la obra es de 447 millones de dólares.


ASAMBLEÍSTAS VISITAN ESTACIÓN

La directiva de la Asamblea Departamental, el presidente René Rocabado y el asesor general de la Gobernación recibieron una explicación de los trabajos en la estación central de San Antonio. La inspección se centró en el sector sur, donde se construye el viaducto para la línea roja.


FUENTE : lostiempos.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE