Empresarios logran que se reinicen operaciones de despacho desde Puerto Villarroel


Empresarios cochabambinos logran que se restablezcan las operaciones de despacho de carga internacional a través de Beni con el transporte de 200 toneladas de urea, producidas en la planta de Bulo Bulo, que hoy se exportan a Brasil.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, destacó el hecho como un logro más del empresariado cochabambino, ya que es parte de la estrategia de conectividad de su gestión. La iniciativa de retomar esa vía fue impulsada en coordinación entre la FEPC; el acalde de Puerto Villarroel, Zenobio Claros, junto a Transnaval y la Gobernación de Beni.

Insistió en que el país tiene otra alternativa para acceder al océano Atlántico usando la hidrovía Ichilo-Mamoré embarcando en Puerto Villarroel rumbo a Guayaramerín, conectando un sistema bimodal para acceder a Porto Velho.

“Seguimos trabajando en la dinamización, facilitando a los empresarios los mecanismos para alcanzar resultados exitosos”, dijo Bellott al destacar la decisión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de hacer la operación por esa ruta.

La barcaza Antonio Vaca Diez, con capacidad de 750 toneladas de carga, partió ayer del Beni rumbo a Puerto Villarroel para recoger la carga y llevarla hoy a destino vía Guayaramerín

La última vez que salió carga boliviana a través de Porto Velho hacia el Atlántico fue en 1938.


FUENTE : opinion.com.bo

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE