Empresa Mamut genera energía solar para reducir su consumo de electricidad


Con el objetivo de reducir el calentamiento global y la contaminación del medio ambiente, la empresa Mamut implementó paneles de solares para generar energía y reducir su consumo de electricidad. Con esta acción, Mamut se ha convertido en la primera empresa industrial de triple acción que genera réditos económicos y cuida el medio ambiente.

Mamut nació hace cinco años con una visión de producción sostenible, a través de la fabricación de pisos de goma, utilizando caucho de llantas en desuso. Su propuesta fue reducir el impacto ambiental por la contaminación de llantas en desuso, que actualmente es su materia prima.

Además, la empresa cosecha agua de lluvia para usarla en baños y jardines.

El 58 por ciento de la electricidad generada en Bolivia proviene de centrales termoeléctricas que emplean carbón o gas, lo que contamina el aire.

Con ayuda de las organizaciones Viva Idea, Energética e Innovación Sostenible, Mamut logró generar su propia energía con la instalación de paneles solares, de una capacidad de total de 10.26 kilovatios. El sistema costó de 15.200 dólares, que serán pagados en cinco años con el ahorro de energía en su factura de electricidad.



MAMUT GANÓ PREMIO EN 2018

De las seis versiones de los VIVA Premios Schmidheiny, Mamut fue el primer finalista y ganador boliviano y está calificado como una empresa que está transformando positivamente a Latinoamérica.


FUENTE : lostiempos.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE