Corredor Quintanilla, con un 60 por ciento de avance
A un año y seis meses del inicio de obras, el corredor vehicular Quintanilla, que conectará la plazuela del mismo nombre con la avenida Melchor Urquidi, tiene un 60 por ciento de avance. En tanto, la empresa adjudicataria, Imesapi-POC, gestiona un contrato modificatorio para ampliar plazo y presupuesto, según el secretario municipal de Infraestructura, Juan Terrazas.
El conjunto de imágenes que tomó Los Tiempos, algunas con un dron, muestra el avance y la transformación de la obra en la Quintanilla, Recoleta y el río Rocha,
Se prevé que el primer hito esté listo en abril con la culminación de la entrada al túnel por la avenida Oquendo y plazuela Quintanilla. Todo el corredor se entregará a fines de 2019.
Se estima que el corredor ayude a liberar el 60 por ciento del tráfico vehicular hacia el norte y reduzca en 12 minutos el paso por la plazuela Quintanilla.
“Tenemos un avance del 6o por ciento. Estamos con cuatro frentes de trabajo, hasta fines de abril vamos a liberar el tramo 1 y 2, que contemplan los trabajos alrededor de la rotonda Quintanilla y el entorno”, explicó Terrazas.
Los tramos 1 y 2 tienen un avance del 80 por ciento. En 20 días comenzará el recarpeteado.
La tercera fase, que contempla el puente que conecta la avenida 23 de Marzo o del Ejército con la Melchor Urquidi, se trabajará en los siguientes cinco meses.
Por esa razón, se hizo el cierre de la avenida Uyuni. “Se hizo un desvío provisional a la altura del colegio Irlandés para dar más comodidad a la gente que viene de Sacaba y quiere dirigirse al norte, al oeste”, explicó Terrazas.
Sobre el contrato modificatorio con la constructora, expresó que está en “corrección y que el incremento económico estará dentro lo permisible, no algo exagerado. Probablemente, contemple una ampliación de plazo, pero no va a pasar de este año”. El presupuesto inicial era de 97,2 millones de bolivianos.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Ingenieros Eméritos de Cochabamba (Asieme), Gonzalo Maldonado, asegura que el retraso se debe a la falta de estudios adecuados para su construcción. “Los problemas de tráfico, el impacto ambiental y deficiencias en la seguridad muestran improvisación”, puntualizó.
FUENTE : lostiempos.com
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