300 viviendas serán afectadas por la línea verde


Trescientas viviendas del Distrito 4, en el municipio de Cercado, tendrán que ceder entre tres y ocho metros para las rasantes de la línea verde del tren metropolitano, informó Walter Flores, presidente de ese distrito. Por este motivo, ayer los dirigentes de varias OTB se reunieron para coordinar las medidas de presión que tomarán a partir de mañana.

El estado de emergencia surge a raíz del anuncio realizado el miércoles por la Cámara de Diputados tras aprobar el proyecto de Ley de Declaratoria de Necesidad y Utilidad Pública de Expropiación de Bienes Inmuebles en la ruta de la línea verde del tren.

“Nos han mentido todo este tiempo. Durante la socialización dijeron que no iba a afectar ninguna propiedad y nos encontramos con esta ley que dice lo contrario. Desde Colcapirhua hasta el río Rocha son 300 las viviendas que están sobre la línea verde del tren que serán afectadas”, indicó Flores.

Ayer por la mañana, los dirigentes del Distrito 4 y de los otros distritos de los municipios de Colcapirhua, Quillacollo, Sipe Sipe y Vinto se reunieron para coordinar acciones, que serán anunciadas este lunes en conferencia de prensa.

“Sacamos un voto resolutivo rechazando esta ley porque nos dijeron que se iba a trabajar sobre los 10 metros. Pediremos una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y la Brigada Parlamentaria”, añadió Flores.

Las OTB afectadas en el Distrito 4 son 16, desde Colcapirhua hasta el eío Rocha. El dirigente, sin embargo, señaló que los 36 barrios se declararon en emergencia ante este panorama.

Anteriormente, los responsables de esta obra señalaron que el proyecto se lo iba a emplazar en un espacio de vía de 20 metros, 10 a cada lado de la línea férrea, y no en 15 como planteó esta semana el Ministerio de Obras Públicas.

El tramo de la línea verde abarca 27 kilómetros entre los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Sipe Sipe y Vinto. El proyecto es ejecutado por la empresa JOCA de España y Molinari de Suiza por 447 millones de dólares.

Este medio de comunicación intentó contactarse con el gerente de la Asociación Tunari, Domingo García, para conocer más detalles sobre el proyecto, sin embargo, no atendió las llamadas.


FUENTE : lostiempos.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE