Gobernación tiene esperanzas de estrenar teatro este año
En julio de 2017 inició la construcción del Teatro Nacional de Oruro, que después de un año tenía un avance de 11%, pero el compromiso del gobernador Víctor Hugo Vásquez, era que la entrega de esta edificación sea a mediados de esta gestión, pero ahora se habla de una "esperanza" a que se pueda estrenar este año.
Según explicó el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, después de una visita realizada a la construcción, se puede hablar de un avance superior al 50%, por ello existe una gran esperanza a que la obra se entregue esta gestión.
"Nosotros hemos tenido la oportunidad de hacer una visita a la construcción, observando un avance considerable con más del 50%, se ha avanzado bastante en la estructura del teatro, tenemos siempre la esperanza que este año se haga la conclusión y la entrega, podamos estrenar ya como el gobernador (Víctor Hugo Vásquez) para el Aquí Canta Bolivia, sería lo ideal", refirió Lara.
La construcción de esta obra, es para que el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, se desarrolle en un espacio adecuado, después que por varios años se efectuó en un escenario deportivo y el 2018, en el Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizabal Santa Cruz", pero las falencias fueron reales y ahora con un edificio adecuado, sería una fiesta con todas las comodidades.
"Esa es la esperanza, por eso hemos hecho una visita al lugar donde advertimos un avance considerable de los trabajos que se están haciendo, tenemos la esperanza que se concluya", enfatizó Lara.
Un año atrás, en julio de 2017, se inauguraron las obras del Teatro Nacional Oruro, que según proyecto debería tener un tiempo de ejecución de 720 días calendario, contará con 6.000 butacas para el público, un sistema de sonido de última generación y calefacción en todo el edificio, convirtiéndolo en el más moderno del país.
FUENTE : lapatriaenlinea.com
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE