Aprueban convenio de crédito para aducción de Misicuni a Sacaba
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy el convenio de crédito suscrito entre Bolivia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por 44,1 millones de euros para el financiamiento del programa “Aducción I Misicuni – Sacaba”, que busca garantizar el abastecimiento de agua potable a más de 450.000 habitantes del área metropolitana de Cochabamba.
El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Ademar Valda aseguró que por la "debilidad económica que mostraron los municipios" de esta región, es que las aducciones para llevar el líquido vital hasta los hogares cochabambinos se está construyendo con financiamiento del nivel central del Estado.
El costo del ducto Jove Rancho-Sacaba es de 30 millones de dólares y los recursos provienen de diferentes instituciones. El 50 por ciento será financiado por la cooperación francesa y el otro 50, por la Gobernación y el municipio. La obra será ejecutada en 15 meses.
El programa consta de dos componentes, el primero está relacionado a la construcción de la aducción (conducción o transporte de agua desde la cuenca hasta la planta de tratamiento, tanque de regulación, o directamente a la red, ya sea por tubería, canal o túnel), la construcción de redes primarias, supervisión, seguimiento ambiental y social, y los estudios de ingeniería que requieran algunas redes primarias.
El segundo componente del programa comprenderá la asistencia técnica, equipamiento e inversiones para el mejoramiento de la eficiencia en la distribución del líquido vital, y para la concienciación a la población sobre el consumo responsable de agua mediante campañas de comunicación.
FUENTE : lostiempos.com
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE