Alcaldía niega irregularidades en el convenio para el proyecto World Trade Center
La Alcaldía de La Paz salió al frente de las denuncias de la concejal Cecilia Chacón y negó haya irregularidades en el convenio aprobado en el Concejo con el empresario Edwin Saavedra para el proyecto World Trade Center La Paz.
En un comunicado, el gobierno edil de Luis Revilla aclaró que el proyecto World Trade Center no fue presentado ni aprobado por la Alcaldía y que los trámites lo hizo Boris Kuscevic a título de gerente del proyecto y no la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano.
Chacón anunció que se sumará a la denuncia contra su colega por las irregularidades que detectó en el proceso de aprobación del convenio cuestionado. Dijo que ese documento se aprobó en cuestión de minutos y con la presencia de Siñani, pese a que su esposa estaba como abogada del empresario.
El convenio, recordó, establece que el empresario “debe pagar a su costo 4 obras viales valuadas en 30 millones de bolivianos” y ceder una superficie de 4.500 metros cuadros al GMLP “a título gratuito” para la construcción de la futura estación de transferencia del Pumakatari y Teleférico, con lo que se negó que el proyecto solo beneficie a la parte privada.
Una vez que el propietario presente el proyecto final, de acuerdo al convenio, cada uno de los edificios del proyecto deberá volver al Concejo para su respectiva evaluación y aprobación individual.
Sobre la ampliación de 200 mil metros del área de construcción, aclara que el documento de 2013 no consideró “las superficies en nivel de sótanos o áreas de circulación”.
FUENTE : la-razon.com
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE