PROYECTO : Tranvía de Oruro



El Concejo Municipal de Oruro y la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), definieron que el 2019 entre en funcionamiento en la ciudad un transporte urbano alternativo que constará de buses-ferrocarriles.

La intención de este proyecto es implementar dos buses carril, que son parecidos a microbuses, recorriendo las vías del tren, brindando un servicio desde Vinto hasta San Pedro, conectando dos sectores de la ciudad, por donde hace generalmente su paso el tren, con al menos cinco paradas que van recoger y dejar pasajeros, esta tarea ha sido coordinada con el Concejo Municipal y ahora con la Alcaldía; ojalá tengamos resultados favorables y por supuesto lo más importante, que exista buena aceptación de quienes serán los usuarios, es decir de la población orureña.

El Proyecto fue elaborado por la empresa Ferroviaria Andina. De acuerdo al Subgerente de la empresa. Lic. Daniel Vargas, La propuesta consistiría en la implementación inicial de dos buses carril pequeños que brindarían un servicio en 6 paradas.

ESTACIONES O Paradas

Vinto – Estación Central
Monunento Jacha Flores
Parada cruce- Mercado Kantuta
Feria de autos
Monumento del Casco
Estación de San Pedro


COSTOS DE PASAJES

Respecto al tema de costos de los pasajes de este medio de transporte alternativo, sostuvo que aún no se ha definido el mismo, pero no superará a los pasajes que cobran otros servicios urbanos, ya que la intención principal del proyecto es colaborar a sectores de la población desatendidos, es decir que no tienen acceso económico a utilizar medios de transporte como taxis. Se dará preferencia los niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

FRECUENCIA DEL TRANVÍA

La frecuencia de tren metropolitano sería de cuatro recorridos por día, que permitan atender en la mañana, a medio día, a la tarde y al iniciar la noche, con el fin de que la población sepa a que hora hará su paso el servicio y espere el tren.

FUENTE : 

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE