PLANTA PETROQUÍMICA DE EL ALTO ENTREGA PRIMERA PRODUCCIÓN DE TUBERÍAS AL MUNICIPIO DE MECAPACA


La planta petroquímica de tuberías y accesorios de polietileno, operada por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), entregó su primera producción de tuberías para redes de agua potable al municipio de Mecapaca del departamento de La Paz, a un año de su inauguración y de fabricar los conductos y accesorios para las instalaciones de redes de gas de la estatal YPFB, informó el domingo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“Como estaba previsto, la producción de tuberías para agua se ha iniciado el mes de enero pasado y después de una etapa de negociación con las autoridades del municipio de Mecapaca, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, la EBIH entregó 1.500 metros de tuberías, que serán empleados en el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la red Yupampa-Valencia-Mecapaca-Av. Integración”, manifestó Sánchez, según un boletín de prensa de esa cartera de Estado.

La EBIH presentó los productos a las autoridades después de realizar las pruebas de calidad que certifican que cumple la norma ISO 4427, de especificaciones técnicas.

“Con esta operación, la EBIH generó ingresos por venta de tuberías de agua por un valor de Bs150.000. Es un paso importante en la consolidación de nuestra empresa”, remarcó la autoridad.

Destacó el trabajo de la planta de tuberías y accesorios de polietileno, que ahora es la principal proveedor de esos productos para la empresa Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB) por lo que permite seguir mejorando la labor de la instalación de redes de gas en todo el país, generando ganancias y ahorros para ambas empresas estatales.

"En julio pasado, la EBIH se adjudicó 900 Km de tuberías por parte de YPFB para nuevas instalaciones de gas domiciliario en Bolivia que beneficiarán aproximadamente a 100.000 nuevos usuarios. Actualmente la EBIH y YPFB se encuentran en etapa de negociación para la provisión de tuberías de otros diámetros. La EBIH ya entregó más de 60.000 metros de tuberías de polietileno a YPFB”, resaltó Sánchez.

La planta petroquímica fue creada para abastecer la demanda generada en el país respecto a redes de gas y redes para agua. Con relación a redes de gas, la planta está destinada a atender los requerimientos de YPFB, a través de su Gerencia de Redes de Gas y Ductos, para la construcción de nuevas redes secundarias de distribución de gas natural en todo el país. Respecto a las redes para agua potable, la empresa negocia con las autoridades de los municipios del país para satisfacer sus demandas.

“Iniciar la provisión con el municipio de Mecapaca es un gran paso. Estamos seguros de que la EBIH atenderá la demanda de todos los municipios del país porque tiene la suficiente capacidad de producción”, aseveró la autoridad.

Agregó que una vez atendida la demanda interna se proyecta exportar los excedentes de la producción a los países vecinos.


FUENTE : cambio.bo

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE