Guarderías, inaugurarán 4 este año


En esta gestión se inaugurarán cuatro guarderías municipales más, que comenzarán a funcionar desde esta gestión. Estas se suman a las 33 que ya están en funcionamiento. Desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano informaron que aún no hay fecha para el inicio de las inscripciones en ninguno de estos establecimientos. Aunque una de las posibilidades que se analiza es arrancar a mediados de febrero.

Con capacidad para 180 niños.  El Secretario Municipal de Parques, Jardines y Equipamiento Social, Roberto Añez, detalló la primera de esta gestión se inaugurará la próxima semana en el Distrito 14 (Paurito), que fue construida sobre 2.014,64 m2. Cuenta con seis salas: dos de lactancia; dos de maternidad para niños de 1 a 2 años; y las últimas dos para infantes de 2 años en adelante. También tiene área de enfermería y administrativa.

En esta gestión, antes de concluir el primer semestre se inaugurarán otras tres más: en los distritos:  9 (Palmasola), 5 (Norte) y 3 (Estación Argentina). Cada una de estas guarderías tiene capacidad para 180 a 200 niños, entre los seis meses hasta los cuatro años.  "Las cuatro comenzarán a funcionar desde este año", enfatizó.

Aún por definir la fecha de la inscripción. Desde la Secretaria de Desarrollo Humano, confirmaron que cuando se defina la fecha exacta se colocará un comunicado en el ingreso de estos establecimientos. "En todos comenzará el mismo día", remarcaron.

150 Bolivianos es el aporte mensual, para refrigerios que realiza cada padre. 

Fuente : El Dia

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE