BOLIVIA FORMALIZA PEDIDO DE SUBSEDE DEL MUNDIAL 2030


Bolivia va a formalizar su petición de ser parte, como una subsede, del Mundial de fútbol de 2030, que los países de Uruguay, Argentina y Paraguay aspiran organizar.

El presidente Evo Morales dijo que se enviarán las cartas a los gobiernos de los tres países para que consideren la propuesta boliviana.

El pasado 18 de diciembre, en Montevideo, el Jefe de Estado ya hizo conocer esa inquietud en la cumbre de Presidentes de Mercosur.

“Nuestro pedido, con mucho respeto quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como subsede”, expresó entonces Morales a los mandatarios.

La propuesta la hizo tomando en cuenta que ese Mundial ya se jugaría con 48 selecciones y algunos partidos podrían disputarse en el país.

El Presidente volvió a reiterar en las últimas horas su apoyo a la candidatura tripartita de los países sudamericanos para conseguir la sede de esa Copa del Mundo.

“Tenemos que juntarnos para garantizar este campeonato de fútbol a 100 años del primer Mundial en Uruguay”, recordó el mes anterior.

Morales está convencido que Bolivia llegaría a esa Copa con una infraestructura deportiva importante y cumpliría las condiciones que exigen un evento de esa naturaleza.

“Sí, vamos a enviar las cartas a los gobiernos de los países que aspiran a tener la sede del Mundial 2030 y esperamos tener buena recepción”, le dijo a Cambio Deportivo.

El 20 de febrero, en Punta del Este (Uruguay), habrá una reunión de trabajo de las autoridades políticas y deportivas de los tres países.

El Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, informó hace unas semanas que no habían recibido una propuesta oficial de Bolivia para adherirse a la candidatura conjunta para el Mundial 2030, pero que si ésta llebada iba a ser considerada.

Aclaró que no está previsto incorporar alguna subsede, pero si hay un pedido oficial “habría que analizar”.
--

FBF canaliza el emprendimiento

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará la gestión deportiva ante la Conmebol y la FIFA para que la propuesta boliviana sea tomada en cuenta.
La primera estación es la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde se encaminará la petición con los tres países solicitantes de la sede.
“Vamos a encaminar la gestión para que Bolivia sea parte del Mundial 2030. Es un pedido del presidente Evo Morales, dijo César Salinas, de la FBF.
El dirigente agregó que se recurrirá a todas las instancias para conseguir el apoyo a la posición boliviana. No especificó cuáles serías las ciudades subsedes, pero maneja la idea de que a Bolivia se le pueda dar uno o dos partidos.
La FIFA elegirá la sede del Mundial 2030 en 2022.

--

Dato

El torneo centenario
El primer Mundial de fútbol se jugó en Uruguay en 1930. Para el centenario del torneo se pide que vuelva a Sudamérica.

Fuente : Cambio
Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE