Solo se podrá pasar por las Pasarelas en la Nueva Autopista, Muros y mallas evitaran el acceso por la via
Según los obreros, se instalan separadores de metal para evitar que la gente cruce la vía y se vea obligada a utilizar las pasarelas. La entregarán este mes.
La autopista La Paz-El Alto tendrá nuevas medidas de seguridad para reducir accidentes de tránsito y atropellos a peatones. En la vía se instalan plataformas, focos fluorescentes, muros de cementos y mallas metálicas.
“Se instalarán focos fluorescentes, dos adelante y dos atrás. Esto para evitar accidentes y que los choferes puedan ver desde lejos que se acercan a las casetas. Antes ya se registraron accidentes”, explicó Juan H., uno de los obreros del lugar. Hasta el momento, dos de las plataformas están terminadas.
Los trabajos de reparación y construcción de ruta se iniciaron en junio del año 2016. La entrega de la obra fue anunciada para este mes por las autoridades.
En el sector que se encuentra al frente de las graderías que usualmente utilizan los ciudadanos para ingresar los jueves y los domingos a la Feria 16 de Julio, se construye una plataforma que será utilizada como paso peatonal.
“Buscamos que la gente no se quede parada en plena vía para esperar minibús, eso genera accidentes y atropellos porque hay choferes que no ven o conducen irresponsablemente”, contó uno de los obreros.
La plataforma es de metal color azul y mide aproximadamente 10 por cuatro metros. Contará con una mampara que evitará que la gente caiga al vacío.
“Es la única plataforma que instalaremos, es especialmente para la gente que sale de la feria”, explicó otro trabajador.
En el recorrido se observó que en diversos sectores de la Autopista se construyeron muros de cemento, la mayoría se ubican cerca de las curvas.
Uno de los obreros explicó que estos muros servirán para aminorar el efecto de los accidentes de tránsito. “Cuando un vehículo se sale de la vía, se choca contra la baranda y se entra hacia el barranco, muchas veces causa daños a una casa o arrastra gente. Pero con estos muros, se evitará (este tipo de hechos) y si ocurre un accidente en este sector, el auto sólo chocaría con el cemento”, explicó uno de los constructores de la pared.
Cerca al punto de conexión con la zona de Achachicala y otros sectores aledaños, los obreros instalan mallas metálicas de al menos cuatro metros de alto. Los trabajadores explicaron que el objetivo de las mismas es evitar que las personas crucen la calle desde cualquier punto de la Autopista sin utilizar las pasarelas.
Fuente : Pagina Siete
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE