Sacaba inaguro un nuevo y moderno módulo policial en la zona de Quintanilla

 La alcaldía de Sacaba inauguró, el viernes 28 de diciembre, un nuevo y moderno módulo policial en la zona de Quintanilla, en el distrito 2 de ese municipio. En este edificio funcionará la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) con personal especializado, anunció el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez. 

Los vecinos aplaudieron la entrega, pero pidieron que desde esta infraestructura no solo se luche contra la violencia intrafamiliar, sino también contra las pandillas que pululan en ese sector y que siembran inseguridad.

“Han habido muchos asesinatos en esta zona. Las pandillas apuñalan por un par de tenis, por un celular, y hasta por molestar después de cada fiesta patronal. Nuestros hijos ya no pueden salir libremente ni volver solos de la universidad en las noches. Tenemos que ir a esperarlos a la avenida o a recogerlos porque es muy peligroso”, denunció la vecina Aydee Salazar. 

El alcalde Sánchez dijo que los efectivos policiales de este módulo estarán listos para auxiliar cualquier emergencia de los vecinos. En la infraestructura fueron invertidos 737.718.87 bolivianos, recursos derivados del Programa Operativo Anual (POA) asignados al distrito 2 de Quintanilla. Sánchez, acotó que la seguridad ciudadana es una prioridad de su gestión y por ello ya se ha destinado recursos para fortalecer al Comando regional de la Policía de Sacaba.

La jefatura de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía entregó más de un millón de bolivianos en equipos tecnológicos como computadoras para el centro de monitoreo y vigilancia, para el Comando regional, cámaras de video vigilancia, alarmas de rápida respuesta, mobiliario, dos motocicletas, fotocopiadoras y otros.
737.718 bolivianos
es el monto invertido por la Alcaldía de Sacaba en la infraestructura del nuevo módulo policial de Quintanilla. Además, se entregó un millón de bolivianos en equipamiento. 

Fuente : Opinión
Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE