El MEGA-HOSPITAL de Cobija Avanza a paso firme

La construcción de obras civiles del hospital de tercer nivel en Cobija, el primero en la historia del amazónico departamento boliviano de Pando y lo más probable el más moderno del país, orillaba el 60%, afirmó el constructor en declaraciones a la ABI. Se estima para fin año la conclusión de los trabajos.
“Estamos en obra fina prácticamente,  estamos haciendo cerámica, estamos haciendo acabado. Faltan exteriores, digamos, inclusive ya tenemos ventanas. En esta etapa es donde más se intensifica lo que es la instalación de equipos de aire acondicionado, equipos de sonido”, dijo el ingeniero Mario Piñeiro, entrevistado en su despacho a un costado de la edificación que se emplaza en el corazón de la ciudad de 70.000 habitantes, en la línea de frontera con Brasil.
Como tal, el hospital más septentrional de Bolivia abarca 14.000 m2 construidos y, según Piñeiro, será el mejor de su género en Bolivia, por lo menos el más moderno.
“Es una maravilla de hospital porque no solamente es de tercer nivel cumpliendo todos los estándares, los equipamientos de este nivel, sino también es de última generación porque los equipos que están poniendo para el llamado de enfermeras, por ejemplo, para comunicación son de última generación”, alabó.
Las obras comenzaron en 2016 y podrían concluir a fin de año.

No hay comentarios